mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 14, 2008

NO AL VIAJE DE CALDERÓN


Astillero

Julio Hernández López

  • Saldos de un jueves
  • Reacomodos (no todos forzados)
  • No al viaje de Calderón
  • Televisa toma rehenes

En otra arista del mismo tema: Felipe Calderón pretende estar en Nueva Orleáns los próximos 21 y 22 para cerrar compromisos de entreguismo con la visión “integradora” de Norteamérica que impulsa el representante de los principales consorcios estadunidenses, George W. Bush, y apoya el primer ministro de Canadá. A esas reuniones, contrarias al genuino interés de la nación mexicana, el presidente de la República de Los Pinos desea llegar con “avances” en materia de privatización petrolera que permitan a los miembros de la llamada Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) preparar posteriores firmas de “acuerdos” en temas como la integración energética regional, cuyos términos serán exigibles en tribunales internacionales.

El viaje petrolizado, con tufo a traición a la Patria, fue aprobado por el Senado de la República en medio de la confusión que produjo la toma de la tribuna de esa cámara por un grupo de legisladores miembros del Frente Amplio Progresista (FAP). Ahora, ese asentimiento senatorial debe ser confirmado por el pleno de San Lázaro; es decir, en sesiones formales para cumplir las cuales será necesario que no haya más mantas de clausura ni diputados en protesta.

Pero aun cuando San Lázaro normalizara sus actividades, los legisladores deben negar la autorización protocolaria al ocupante del banquito presidencial e impedir que salga del país a comprometer la riqueza nacional. Durante el foxiato se vivieron predecibles vergüenzas cada vez que el presidente embotado iba de gira internacional, pero ahora, con Calderón convertido en el gran vendedor del patrimonio patrio, aprobarle una salida sabidamente nefasta equivaldría a que esos diputados y senadores complacientes fuesen cómplices de una ruta de compromisos internacionales más delante exigibles en su cumplimiento a base de presiones y sanciones económicas, militares, tecnológicas y financieras. Leer más

No hay comentarios.: