mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 19, 2008

FLAVIO SOSA SALE DE LA CÁRCEL

"Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay hombres que luchan dos días y son mejores; hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 19/04/2008 16:12

México, D.F. Después de un año y cinco meses de prisión, el activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, salió libre a las 15:45 horas del reclusorio regional de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.

Al salir fue recibido por el secretario de organización de la sección 22 del magisterio, Ezequiel Rosales Carreño, miembros de la comisión política de la gremial, familiares y seguidores de la APPO, entre porras y consignas.

Sosa Villavicencio dijo a La Jornada que se reincorporará a la lucha del movimiento magisterial y popular encabezada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO.

Además, Sosa Villavicencio llamó al gobierno del estado a trabajar en una transformación democrática de las instituciones para alcanzar la paz social.

Refirió que su propuesta no es “que se corten las venas, que dejen el poder y nos lo dejen a nosotros; no, lo que estoy proponiendo es una transformación democrática”.

“Ignoro si puede darse un nuevo movimiento como en el 2006, pero el gobierno está incubando una situación crítica”, dijo Sosa.

“El camino es transformar las instituciones que tanto defienden, democratizar el estado”, señaló al aclarar que hasta el momento no existe la mínima intención de acercarse al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Leer más

No hay comentarios.: