mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 01, 2008

CONVOCA EL FAP A UN AMPLIO DEBATE SOBRE EL PETRÓLEO

Convoca el FAP a un amplio debate nacional acerca del petróleo
  • Censuran que se quiera facilitar administrativamente la entrega de contratos a particulares

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

El Frente Amplio Progresista (FAP) acordó anoche, en reunión con Andrés Manuel López Obrador, presentar en las sesiones ordinarias de hoy en las cámaras de Senadores y de Diputados un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión convoque “a un amplio debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera”.

Además, censuró que ante el fracaso del proyecto gubernamental para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) se quiera recurrir a una reforma administrativa para facilitar la entrega de contratos a particulares, cuya iniciativa pretende presentar este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN), dijo el senador Ricardo Monreal.

Por ello, el FAP se reunirá hoy por la tarde y, en caso de que el proyecto sea enviado a alguna de las dos cámaras, decidirá si se inician las acciones de resistencia civil y el paro legislativo. Durante el encuentro de ayer se informó que se han constituido 50 brigadas en defensa del petróleo, cada una de 500 personas. Leer más

No hay comentarios.: